jueves, 2 de abril de 2009

LOS OJOS DE MI MADRE

LOS OJOS DE MI MADRE

Madre, una palabra exageradamente extensa.
Palabra de amor y ternura.
Solo al ver sus ojos me da alegría
a mi vida.

Sus ojos son tan expresivos,
Que en cada situación me dan ánimos
para seguir.

¿Por qué tienes esa palabra exacta
para hacerme sentir bien?
Estoy enferma ¿por qué tu mirada incauta
me inquieta?

¡Mamá, mamá! Saqué diez en matemáticas
¿por qué tus ojos brillan?
Estoy triste ¿por qué te unes a mi melancolía?
¡madre, ya no sufras!
Te prometo que se me pasará...

Mi maestra dice que me parezco a ti.
¿por qué tu sonrisa de par en par no se borra?
¿por qué estás feliz?
Sabes ,tu mirada me da fortaleza y solo puedo decir:

Que en los ojos de mi madre hay ternura para mi
son los ojos mas hermosos que en le mundo conocí.
¡Gracias máma.!



IRENE CASTILLO

6 comentarios:

Compañero dijo...

Muy bien, Carmen, porque el sentimiento que expresa el sujeto lírico o la voz poética es un sentimiento universal. Y a pesar de algunos deslices en algunas sílabas tónicas y en una letra, tu poema no deja de ser un profundo e infinito agradecimiento.

Profr. José Antonio Vázquez C.

beny dijo...

bueno ami me parecio un buen poema creo que describio muy pero muy bien el centimiento que siente hacia su madre.

Daniela Ortiz dijo...

A mi me agrado mucho que escribieras un poema en el que le expresas un sentimiento muy lindo de amor a una de las personas mas importantes que es a la mamá.

Dany

Mireille González dijo...

Es un poema muy bonito desde mi punto de vista, muestra el sentimiento que tienes hacia tu mamá que en ocaciones es tan dificil de expresarle para todos, es un tema que nos llega y nos pone a reflexionar.

Sarahí Flores dijo...

Irene, tu poema me gustó mucho. Creo que el dedicarle el poema a tu mamá hace que éste se agrande y transmita mucho amor y cariño.

Anónimo dijo...

No somos compañeros, pero por el lado artístico que conocemos todos en el colegio de ti, veo tu estilo muy impregnado en estos versos.

Me gustaría escucharte declamando este poema en la próxima semana cultural, sólo necesita unos leves arreglos en la primera estrofa.

Muy profundo; me gustó.