viernes, 27 de marzo de 2009

"EL RELOJ"

El tiempo pasa y no es en vano
las sonrisas del verano
de los niños se han acabado
jugando ya no se ven más.
Como recordar aquellos días
que en mi mente se han borrado
nunca me imaginé llegar a ser lo soy
mis amigos marcharon sin decir adiós.
La niñez acabó y los ojos se abrieron
a un mundo de odio y rencor
que nunca transformará
el nuevo hogar que el hombre creó.
Guerras, masacres han terminado
con la raza humana que no ha durado
los niños ahora ya no juegan escondidas
ahora con pistolas y videojuegos.
Mireille González Castillo

4 comentarios:

Compañero dijo...

Muy interesante el título. Su elección me parece muy favorable, ya que complementa el argumento del propio texto Hay un acento elidido, si se lee el poema en voz alta seguramente lo encontrarás, y tal vez, uno que otro signo para pausar la voz en su recorrido por sus versos.

José Antonio

Daniela Ortiz dijo...

Mireille me gusto mucho tu poema y la manera de expresar las cosas, ese tipo de palabras, pensamientos y expresiones son muy acordes a tu personalidad y la verdad te quedo super bien el poema, me gustó mucho.

Dany

Irene Castillo dijo...

Creo que es muy favorecedor el tema de tu poema en la actualidad y mas a nuestra edad, me gustó y creo que mis compañeros opinaran lo mismo.
¡felicidades!

Mafer dijo...

Me pareció un buen poma ya que opino los mismo que mi compañera y amiga Irene.Aunque creo que te comiste una palabra.